Buscar en el web

Los ciudadanos tienen un papel muy importante en evitar la proliferación del mosquito tigre, ja que, se calcula que más del 90% de espacios donde el insecto puede reproducirse son privados. Por este motivo es muy importante que cada persona se responsabilice de evitar que el mosquito pueda criar en su casa.

Sólo tiene que seguir estos consejos:

  • Se tienen que detectar los recipientes que puedan tener agua en el exterior de casa, como por ejemplo: botes, jarrones, ceniceros, platos, cisternas, regadoras, bebederos... ver más ejemplos
  • Hay que quitar el agua aunque parezca que no hay larvas. Es suficiente con tirar el agua al suelo o a la hierba, las larvas morirán inmediatamente.
  • Después sólo hay que vigilar que los recipientes no se vuelvan a llenar de agua, por ejemplo, colocando-los boca abajo.
  • Hay que tapar herméticamente, sea con una tapa o con una tela mosquitera, los depósitos de agua.
  • Se tienen que poner a cubierto o bien boca abajo o cubrir con una lona las barcas, carretas o remolques.
  • Hay que eliminar los neumáticos (llevando-los a un centro de recogida de residuos).
  • Es recomendable poner peces rojos, que se comen las larvas del mosquito, en balsas ornamentales y fuentes de jardín. Debemos tener en cuenta que esta es una especie potencialmente invasora. En ningún concepto deben liberarse en ríos o estanques naturales, ya que podrían alterar gravemente estos ecosistemas.
  • Es recomendable limpiar anualmente las canaleras de los tejados y las terrazas.
  • También es bueno vaciar o tratar con un producto larvicida el agua de las alcantarillas y los desagües


Es importante no bajar la guardia. Hay que revisar periódicamente nuestra casa y concienciar a las personas de nuestro entorno de que hagan lo mismo en su casa.

Si lo hacemos a conciencia, en una semana habrá disminuido el número de mosquitos.

También puedes escuchar nuestro anuncio de radio.

Descárgate el programa para la prevención del mosquito tigre (2016)

Para cualquier duda o problema relacionado con el mosquito tigre, podéis contactar con el Servicio de Control de Mosquitos a través del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con vuestro ayuntamiento o con la Agencia de Protección de la Salud (telf.:93 324 93 60).