Buscar en el web

Larves dins test

 

 

El ciclo biológico del mosquito tigre presenta las fases de huevo, larva, pupa, i adulto. Las fases inmaduras (larva y pupa) son acuáticas, mientras que la de adulto es de vida aérea.

 

 

 

A diferencia de otros mosquitos, el tigre no necesita mucha agua para criar. Sus larvas crecen perfectamente dentro de pequeñas reservas de agua estancada como la que puede quedar dentro de un tiesto, un cubo o hasta en un cenicero.

 

Las hembras ponen los huevos, que son invisibles al ojo desnudo, en la pared interna de los recipientes. Cuando estos huevos quedan cubiertos con agua, eclosionan y salen las larvas. Posteriormente, las larvas se convierten en pupas.

pupa

Es en estos momentos cuándo sufren la última transformación; les salen las alas y se completa la metamorfosi en mosquito tigre. Después de 48 horas, este mosquito ja es capaz de picar.

En el transcurso de la semana, alimentada con sangre humana, la hembra tendrá que volver a poner entre 80 y 200 huevos de mosquitos. La mitad serán hembras que, en siete días más, habrán criado 3.200 mosquitos tigre más.