Buscar en el web

Según la legislación vigente, los ayuntamientos tiene la obligación de controlar las plagas urbanas dentro de su municipio para garantizar la salud publica. Dipsalut, en colaboración con la Mancomunitat Intermunicipal Voluntària Servei de Control de Mosquits de la Badia de Roses i el Baix Ter, les da soporte en esta tarea, ofreciéndoles programas como el de Vigilancia, Seguimiento y Control del Mosquito Tigre. En el caso de esta plaga en concreto, también hay implicación de organismos supramunicipales debido a que el insecto puede ser transmisor de enfermedades.

 

El año 2010, bajo la dirección del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, se promueve la creación de la "Comisión interinstitucional para la prevención y control del mosquito tigre en Cataluña" que reúne a todas aquellas instituciones y servicios de control que están actuando contra el mosquito tigre en diferentes puntos del territorio, con el objetivo de participar conjuntamente en la elaboración de una estrategia a nivel de Cataluña que establezca unos ámbitos de actuación comunes para las diferentes iniciativas existentes.

 

El abril del 2011 se hace público el resultado de los trabajos de la comisión en el documento "Estrategia para la prevención y control del mosquito tigre en Cataluña".